Exitosa primera edición “comprá en casa”

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en conjunto con Banco Macro SA, Bintelligence, Cadygo S.A.S., Unión de Empresarios de Jujuy, Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy y Cámara de Pyme de Jujuy, “Comprá en Casa tuvo óptimos resultados, logrando 265 ventas online.

Así lo sostuvo el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, quien señaló que la iniciativa surgió con el objetivo de potenciar el comercio y el consumo electrónico en Jujuy mediante la modalidad “Comprá en Casa”.

Aseguró que la política de alcance provincial que se está implementado desde la cartera de Producción, redunda en beneficios claves para el sostenimiento de la actividad económica y el cuidado de la salud de los ciudadanos. “Por un lado, estamos contribuyendo a que el sector comercial, que fue uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus, reactive sus ventas; y por el otro, incentivamos que la gente se quede en sus casas, equilibrando a su vez un poco más la balanza comercial que tenemos en el comercio electrónico, donde se compra mucho fuera de Jujuy”, expresó.

Recordó que el programa consistía en facilitar la compra de productos únicamente mediante http://www.comprelocaljujuy.com.ar, adquiriendo el beneficio de cuatro cuotas sin interés, el 10% de descuento en todos los productos y envío gratuito.

En ese orden, informó que durante la vigencia de Comprá en Casa, se realizaron 265 ventas, con un promedio de entrega de una hora aproximadamente. A su vez, se concretaron más de 33 mil intenciones de compra, destacándose los rubros de indumentaria, librería, hogar y tecnología.

Rossetto señaló además que los comercios que actualmente se encuentran adheridos a Compre Local Jujuy, son 560.

“Estamos conformes porque la iniciativa ha sido ampliamente favorable, si bien el programa Comprá en Casa terminó por este mes, Compre Local va a seguir a lo largo del año”.