Entragaron modulos sin TACC en localidades de Yungas y Valles

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la entrega domiciliaria de los Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a personas celíacas de las localidades de San Pedro, Santa Clara, Palma Sola, Caimancito, Yuto, El Carmen, Monterrico, Perico y Puesto Viejo.

El operativo organizado por esta dependencia del Gobierno Provincial, tiene como fin llegar a cada titular de esta prestación del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), con el fin de fortalecer la alimentación y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

El Gobierno Provincial asiste a las personas con la patología celíaca que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y no cuentan con la cobertura de obra social.

Además de la ayuda alimentaria, también se brinda asesoramiento e información al beneficiario y su familia, ya que en la Celiaquía el único tratamiento conocido es la alimentación libre de gluten, evitando la contaminación cruzada.

La Celiaquía es una enfermedad crónica producida por la intolerancia permanente al gluten, que es un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada, el centeno y sus derivados, por lo que los Módulo Alimentario sin TACC contiene productos no perecederos libres gluten para elaboración de productos en el hogar.