La película sobre la separación de The Smiths se estrenará en 2021

The Smiths es una de las bandas más emblemáticas de la década de 1980, y pronto podremos ver la película que nos muestra el ambiente en el que su separación tomó por sorpresa a los aficionados.

Luego de una carrera meteórica, en 1987, sorpresivamente, The Smiths decidió separarse, conmocionando al mundo musical y a sus admiradores. Los surgidos de Manchester, ciudad inglesa, grabaron cuatro álbumes de estudio, mismos que ya son considerados como álbumes de culto. Durante cinco años, The Smiths fue una de esas bandas que dieron voz a la juventud insatisfecha que durante la década de los 80 no veía un futuro claro. 

Shoplifters of the World (Ladrones del mundo) es la nueva película del escritor y director Stephen Kijak, quien es ampliamente conocido por dirigir documentales sobre bandas como The Rolling Stones y Lynyrd Skynyrd.

Como su nombre sugiere, la cinta tratará sobre la banda inglesa The Smiths (pues el título de la película es el nombre de una de las canciones más conocidas del grupo). El estreno de la película será a principios de 2021.

Hay que mencionar que esta película no es una ‘biopic’, es decir, no se trata de la historia de la banda o de la vida de sus integrantes. El filme se centrará en la vida de cuatro fanáticos de The Smiths que se encuentran decepcionados por la inesperada separación de la banda. 

La película promete sumergirnos en el ambiente de los 80, en las promesas de la década y la manera de vivir de la juventud de la época. Shoplifters of the World contará además con veinte canciones de la banda. Sin duda alguna, tendrá una gran selección musical.

Si bien todavía no se da a conocer el corto oficial del filme, se prevé que los simpatizantes se encuentran ansiosos por ésta esperada entrega.