Pratto entre los 23 que viajan a Lima

Gallardo confirmó la delegación que volará a Perú para enfrentar a Binacional. El Oso, adentro, al igual que Angileri.

Está de nuevo. Se preparó para ello. Lucas Pratto integra la lista de convocados por Marcelo Gallardo para viajar a Lima: una presencia que el delantero se ganó con esfuerzo. Porque trabajó en doble turno (por la mañana en el Camp; por la tarde, en su casa) para dejar atrás en apenas 12 días una distensión en el isquiotibial derecho. Y, entonces, se subirá al vuelo chárter que trasladará al plantel a la capital de Perú, adonde mañana enfrentará a Binacional.

La presencia de Pratto entre los convocados supuso la baja de uno de los centrodelanteros que había sido parte del viaje a Brasil: Lucas Beltrán. Aunque Gallardo piensa en repetir alineación producto del buen rendimiento que mostraron los elegidos para jugar en el Morumbí (2-2 ante San Pablo), el Oso juega su propio torneo.

Porque Pratto quiere ganarse un lugar, sabiendo que el nuevo escenario táctico -uno que incluye tres delanteros- podría facilitarle ser opción como variante. Para ello deberá demostrar en los minutos que le toquen en campo. Sin embargo, su presencia en Lima es un paso adelante.

Gallardo, al mismo tiempo, ratificó que Fabrizio Angileri está OK luego de su golpe: lo incluyó en la nómina pese a la molestia en el hombro que importó de Brasil. Sí quedó afuera Milton Casco, quien sigue aislado -y sin síntomas- tras haberse contagiado de Covid-19.

LOS 23 ELEGIDOS POR GALLARDO

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores: Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola.

Volantes: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira y Jorge Carrascal.

Delanteros: Rafael Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Pratto.