Comisión de infraestructura, logística y servicios de la ZICOSUR

En el marco del proceso de integración regional denominado Zona de Integración Centro Oeste d América del Sur, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionale, Pablo Palomares, junto al Secretario de Planificación de la Provincia de Jujuy, Ramiro Tejada, participaron de la reunión de la Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios de la Zicosur.

En la misma se expuso un informe detallado acerca de las bondades en materia de infraestructura tomando en consideración el proyecto d corredores bioceanicos que atraviesa, entre otras jurisdicciones, nuestra provincia. Cada participante expuso sobre la realidad actual de su región, departamento o provincia quedando así actualizadas las gestiones realizadas en cada país.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, manifestó acerca de los avances de la Provincia a nivel Proyectos de la Ruta Segura ( San Pedro – Pichanal) y las obras en la Ruta 34 ( San Pedro – Perico y San Pedro- Güemes), sobre la importancia del puerto seco y nodo multimedial de la Ciudad Perico con la Ciudad de Güemes y también sobre los progresos del proyecto sobre el complejo fronterizo integrado que optimiza el funcionamiento de Paso de Jama en cuanto a las Factibilidades.

Finalmente se celebró el compromiso de los países en trabajar de manera conjunta en las distintas regiones para el desarrollo de nuestros pueblos.