El cuerpo de Marcelino Vargas fue entregado a sus familiares

Encontraron los restos de Marcelino Vargas, luego de una ardua investigación que derivó en la exhumación de un cuerpo recientemente enterrado en el cementerio parque “El solar”.

La orden del juez Dr. Rodolfo Fernández, dio lugar a dicha acción, confirmando que se trataba del cuerpo de quien en vida se llamó Marcelino Vargas. La familia estuvo presente en la exhumación y pudo recuperar los restos de su ser querido y también observar la responsabilidad de quienes tuvieron a cargo el sepelio.

El ayudante fiscal Guillermo Beller, en una entrevista al diario El tribuno explicó que no se prevé promover acción penal alguna ni motorizar imputación de ningún tipo, entendiendo que se trató de un error y no de un delito de tipo doloso. “La investigación va a ser culminada porque no hay delito, es decir no se va a promover acción penal, no queremos una conducta que encuadre en el tipo jurídico para sindicar a un supuesto autor de un ilícito penal, no hubo voluntariedad, con lo cual terminamos la investigación. No hay dolo entonces no podemos imputar delitos, si alguna responsabilidad que le cabe a la funeraria lo determinarán en otra vía que no es en el fuero penal”.

En cuanto al procedimiento de exhumación ordenado por la Justicia, se concretó ante familiares, personal médico, Bomberos, efectivos de Criminalística, funcionarios judiciales y operarios de la necrópolis. Además, se encontró en la bolsa que contenía al cadáver un rótulo visible de dimensiones considerables con el nombre de Marcelino Vargas, lo que aparentemente no fue observado por los encargados del servicio de sepelio.