“Fernández ha descuidado al resto de los argentinos”

El presidente de la UCR criticó el anuncio del Presidente y lo acusó de proteger al gobernador bonaerense Axel Kicillof porque “se lo exige Cristina Kirchner”. Cornejo consideró que el mensaje presidencial fue “pura construcción del relato de una ciudad opulenta” y dijo que Kicillof “administra mal”.

El diputado nacional Alfredo Cornejo criticó con dureza el anuncio de Alberto Fernández para solucionar la crisis policial de provincia de Buenos Aires.

Para Cornejo “la protección” de Fernández al gobernador bonaerense Axel Kicillof se debe a  que “se lo exige Cristina Kirchner”.

“Hoy se ha transformado Fernández en el Presidente de Buenos Aires y ha descuidado al resto de los argentinos, hay un problema de caja y lo paga quitando a CABA”, agregó el presidente de la UCR, en charla con el canal TN.

Cornejo consideró que el mensaje presidencial fue “pura construcción del relato de una ciudad opulenta” y sostuvo que Fernández cuida a Kicillof “como no cuidaba Cristina a Scioli y como no cuidó Néstor a Solá”.

Criticó que la Nación haya aportado a provincia de Buenos Aires “65 mil millones de pesos de libre disponibilidad y que no tiene que devolver” y reiteró que Kicillof “está blindado”.

También afirmó que el gobernador bonaerense tiene problemas porque “está administrando mal”.

Sostuvo por otra parte que las protestas policiales derivan de que cobran salarios bajos, pero se relaciona con otros factores, como la suspensión de eventos deportivos por el Covid-19. “Con los eventos deportivos se les cayeron los ingresos extras”, indicó, y disparó contra el ministro de Seguridad Sergio Berni: “Su conducción es retrógrada y poco empática”.

También habló de “falta de liderazgo” en la jefatura policial.