Ningún descuento se aplica a trabajadores de la salud con COVID-19 o aislados

La Dirección de Capital Humano del Ministerio de Salud precisó que no existe resolución oficial que contemple esta medida y que, de haber ocurrido, se trata de errores de tipo administrativo que serán corregidos para su impacto en las próximas liquidaciones de haberes.

“Queremos aclarar que no se ha dispuesto realizar ningún tipo de descuento a los agentes que hayan contraído el virus de Covid-19 o que, por indicación médica, hayan tenido que permanecer en aislamiento preventivo”, explicó la Directora Provincial de Capital Humano, Florencia Forte.

En tanto, sostuvo que “en todos aquellos hospitales y servicios asistenciales en los que se haya aplicado algun descuento, se indicó subsanarla en los casos que corresponda”.

Por otro lado, en referencia al Bono Estímulo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno Nacional, detalló que “la liquidación se determina de forma proporcional a la efectiva prestación de servicios de cada agente, lo que se contempla en el propio decreto 315 y la resolución de la cartera sanitaria nacional sobre este beneficio”.