Matar a Morales, matar a los jujeños

”Matalo a Gerardo Morales”, fue la orden que Cristina Fernández de Kirchner impartió al presidente Alberto Fernández y tamaño mandato dejó al desnudo las torpes operaciones de desestabilización en perjuicio del gobierno de Jujuy. Así lo revela un artículo publicado por La Nación y que lleva la firma de Joaquín Morales Solá.

Ese es el origen del ensañamiento político y mediático enfocado desde Buenos Aires en contra de Jujuy, con colaboración mediante de entregadores jujeños que negocian con la salud, el sufrimiento, el dolor y la muerte de su propio pueblo, al que dicen representar.

El mandato de CFK de matar a Gerardo Morales es sinónimo de matar a los jujeños. La arremetida de “ella” no es sólo contra un gobernador, sino también contra un pueblo entero, aduladores y fanáticos incluidos, porque “ella” simplemente no diferencia en su ceguera por el poder perdido, el resentimiento y la venganza.

Joaquín Morales Solá. (Periodista)

Ahora se entiende mejor la génesis de ”los muertos en las calles”, la comparación “Jujuy como Ecuador”, la “falta de oxígeno” mentirosa, la falaz “falta de equipos de protección personal”, las “dudas” injuriosas sobre el destino de fondos públicos para atender la pandemia, los “informes” malintencionados de médicos foráneos que supuestamente ponen su atención en Jujuy para colaborar con la gente, los inventos perversos de algunos medios financiados y al servicio de Milagro Sala y otros varios engaños tanto o más peligrosos que el mismo coronavirus.

Así como fueron por Vicentín, así como van por la Justicia, también vienen por Jujuy.
Operan, mienten, engañan y confunden, tratando de tomar a todos por idiotas. Y en Jujuy pululan impunes personajes que habitan en las cloacas del mundillo político, defendiendo un pobre ideario político.

Esta nueva amenaza vuelve a interpelar al conjunto de los jujeños y lleva a comprender que neutralizar los riesgos que intimidan a la provincia ya no depende exclusivamente de la voluntad propia, puesto que las acechanzas se nutren de circunstancias exógenas que tienen nombre y apellido.

La publicación del periodista Morales Solá lleva fecha 23 de Agosto, un verdadero llamado a la conciencia de Jujuy. La casualidad en política no existe y la causalidad en la vida manda