Continúa el ciclo de formación musical

“Para cantarle a mi tierra” es un ciclo de formación, gratuito, dirigido a músicos de distintos niveles, para la familia y  adolescentes con conocimientos previos de música, organizado por las  secretarías  de Cultura a través de la Coordinación de Promoción Sociocultural y de Modernización. Mañana, viernes 21 a las 19 horas, se concretará la charla abierta para bajistas, del prestigioso bajista Javier Malossetti.

Los interesados en participar en estos talleres que se realizan a través de zoom y la fanpage de la Secretaría de Cultura, podrán inscribirse a través de la página web  http://www.cultura.jujuy.gob.ar

Los talleres continuarán el próximo lunes  24, con el ex líder del grupo Árbol, cantante, compositor y violinista de rock argentino,  Edu Smidth con “La cocina de canciones” será una charla abierta donde el artista dará instrucción sobre producción y gestión artística de música; para el miércoles 26 de agosto, a las 19 horas, con el músico multi- instrumentista, compositor, productor, sonoro y docente en la Escuela de musica popular “La Colmena”,  Diego Clark, con “La composición a partir del ritmo –  Taller de percusión” destinado a músicos de  nivel intermedio/avanzado y  finalmente para el 28 de agosto a las 19 horas, con cantante y guitarrista de rock de argentina, voz y guitarra principal de «Eruca Sativa», Lula Bertoldi, “La guitarra eléctrica y la voz como elemento creador” destinado a músicos todos los niveles.

Para el mes de setiembre la formación continua el día 2 de septiembre  a las 19 horas Diego Clark abordará “La composición a partir del ritmo/ Taller de percusión” destinado a músicos nivel intermedios/ avanzado y  concluye el ciclo el viernes 4 de septiembre a 21 horas , el reconocido  baterista Joty Gallo brindará una “Clínica de batería. La batería aplicada al folclore” destinada a bateristas, percusionistas y músicos en general.

Cabe señalar que el objetivo es generar un espacio que brinde alternativas y oportunidades de desarrollo y formación profesional en el contexto de pandemia que nos encontramos atravesando. Y a partir de ella incentivar la creación y producción musical genuina.

El ciclo inició el pasado 12 de agosto brindando charlas y talleres destinado a músicos de todos los niveles e inclusive se un concierto que se concretó el pasado viernes que fue bien recibido por la comunidad.-