El director del hospital “Guillermo Patrrson” se recupera con ibuprofeno inhalatorio

Marcelo Villa, titular del hospital «Guillermo Paterson» de San Pedro, comenzó a recibir el tratamiento basado en ibuprofeno inhalatorio de tipo experimental para pacientes con COVID-19.

Dicho protocolo fue implementado por primera vez en Jujuy entre pacientes del hospital «Oscar Orías» de Libertador General San Martín, obteniendo resultados altamente satisfactorios, motivo por el cual se decidió ampliar su aplicación a otras unidades hospitalarias de la provincia.

Además de favorecer a una significativa recuperación de pacientes, abreviando tiempos de tratamiento y atención, el uso de ibuprofeno inhalatorio permite aliviar la disponibilidad de camas para internación y descomprimir la carga de trabajo de los equipos de salud.

El ibuprofeno inhalatorio, los cascos oxigenantes y el plasma de pacientes recuperados de COVID-19, son algunas de las herramientas disponibles en Jujuy para la recuperación de personas contagiadas de coronavirus, siguiendo criterios científicos y con consentimiento informado.