Los equipos de salud batallan contra el coronavirus y las mentiras

El coordinador médico de la Unidad de Terapia Intensiva 3 del hospital “San Roque”, Ulises Ríos Párraga, condenó los informes falaces difundidos por sectores político interesados en sembrar desánimo entre la comunidad, generar un microclima social adverso y desestabilizar al gobierno provincial.

En este sentido, negó terminantemente que se hayan producido decesos en Jujuy por falta de oxígeno medicinal, desmintiendo categóricamente la supuesta carencia de dicho insumo. “Tenemos un funcionamiento adecuado”, aseveró.
Respecto de la disponibilidad de equipos de protección personal y su empleo, indicó que “nunca faltaron” y consideró la posibilidad de que se haya incurrido en “uso inadecuado”.

Por otra parte, hizo alusión al procesamiento de los test para detectar coronavirus, señalando que “es falso que esté la intención de cobrarlos”.
Advirtió que las mentiras referidas provocaron “malestar en lo personal”, puesto que “afectan al sistema de salud y a quienes trabajamos en él, haciendo un gran esfuerzo, exponiéndonos, abandonando a la familia y dejando de lado nuestra vida”.

“Causan desgaste y al mismo tiempo incrementan la angustia de la población que está totalmente ajena a cuestiones políticas, económicas y sociales”, puntualizó.

Observó que estas falacias tienen origen en intereses que “nada tienen que ver con el sistema de salud”.

“Trabajamos arduamente las 24 horas del día todos los días, con el propósito de sacar adelante a los pacientes, luchando contra el coronavirus y las falsedades”, afirmó.