Lo condenaron a prisión perpetua por el homicidio de Alejandra Oscari

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a Héctor Raúl Oscari a la pena de prisión perpetua por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado en contra de una mujer perpetrado por un hombre y mediando violencia de género”.
El veredicto se dio a conocer hoy, 18 de agosto, a las 19 horas, mediante la lectura que realizó la secretaria del Tribunal, Dra. Felicia Barrios; en presencia de los jueces habilitados Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba, las partes y el enjuiciado Oscari.
Previamente, se escucharon los alegatos de los fiscales, representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dres. Lían Resua y Marcelo Cuellar, quienes solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado.
Luego, la abogada querellante, Dra. Mariana Vargas, pidió se aplique idéntica condena que la solicitada por los fiscales.
Finalmente, el Dr. Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió la absolución por el beneficio de la duda de Héctor Oscari.
Como se recordará, en San Pedro de Jujuy, el 5 de mayo de 2017, en horas de la madrugada, tras haber mantenido una discusión con Alejandra Oscari en el interior de la vivienda donde ambos vivían, el acusado agredió físicamente a la mujer.
Posteriormente, la traslado a bordo de su vehículo hasta el acceso sur de la mencionada ciudad, a la vera de la Ruta Nacional Nº34, precisamente en cercanías del empalme con la Ruta Provincial Nº1, donde incendió el cuerpo de la joven.
Alejandra Oscari murió debido a la asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal; fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas poder Judicial de Jujuy