RB Leipzig eliminó al Atleti y está en semis

En Lisboa, el equipo alemán venció 2-1 al Atlético Madrid por un gol agónico de Tyler Adams a los 87′. Buscará pasar a la final ante PSG.

Este jueves, en el Estadio José Alvalade, la casa del Sporting Lisboa, se jugó el segundo partido de cuartos de final de la Champions LeagueAtlético Madrid vs. RB Leizpig. De allí saldría el oponente del PSG para las semifinales.

El equipo multicampeón de Diego Simeone, que vio con buenos ojos la eliminación de sus últimos verdugos (Real Madrid y Juventus), contra la nueva máquina del joven Julian Nagelsmann, quien es el técnico más prometedor del mundo con apenas 33 años de edad.

La primera parte no tuvo muchas ocaciones de gol, pareció más de estudio que de otra cosa. El conjunto alemán manejó la pelota y el colchonero atino a dejarle el protagonismo y defender para buscar una contra. Las emociones llegarían en el segundo tiempo.

A los cincuenta minutos de partido, el Leipzig se puso en ventaja de un cabezazo de Dani Olmo después de una jugada colectiva que llevó el sello de Nagelsmann. No obstante, a los minutos el Cholo mandó a la cancha a João Felix, quien cambió el partido.

El portugués desetabilizó la última línea alemana con toda su velocidad, fabricó un penal y empató él mismo desde los doce pasos el marcador.

Luego del empate, parecía que el aleti podría revertir el resultado, pero el protagonismo con el balón volvió a ser del Leipzig. A los 42 minutos de partido, Tyler Adams aprovechó un pase al medio de Angeliño. Le pegó mal, pero un desvío de José María Giménez hizo imposible el remate para Oblak y todo el plantel alemán festejó el gol agónico.  La clasificación histórica a las semifinales de la Champions League y la eliminación del Atlético Madrid.

Ahora deberá verse la cara ante el poderoso Paris Saint Germain de Neymar y compañía.