Rivarola llamó a no hacer política ni aprovechar las necesidades de los jujeños en plena pandemia

“Estuve siguiendo atentamente, como casi todos los jujeños, los últimos cimiento que ocurrieron en la provincia como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia y del aumento de necesidades básicas de la gente. Más allá de la preocupación y la angustia que estas noticias nos generan, y seguido con particular preocupación esa suerte de escalada de acusaciones de tipo político que sean producido”, comentó ayer a la prensa el diputado Rubén Rivarola, vicepresidente el Poder Legislativo.

“Puedo entender a quienes trabajan en política y a quienes dicen todo es política, pero sinceramente, creo que debemos aprender a diferenciar las oportunidades para cada cosa” agregó, quien es además el presidente del Partido Justicialista de Jujuy.

En otro momento de su diálogo con periodistas, el legislador aclaró: “Debo señalar que me molesta por igual que haya desde la posición de poder que a veces les da helecho circunstancial de ser funcionarios, aprovechen la obligación de asistir a la gente en estos momentos difíciles, para realizar tareas que normalmente son típicas de los tiempos de campaña electoral. No se puede usar la necesidad y la desesperación de los más necesitados para realizar repartos de mercadería o elementos que luego se usan como herramienta de propaganda. De esta manera, agravian a la gente, sobre todo a las que están en situación más vulnerables. De la misma forma, son lamentables los que levantan el dedo acusador para demostrar y criticar a los primeros, mientras creen que mientras más virulentos son sus insultos y los discursos ofensivos, consiguen llevar agua para su molinos. Ni unos ni otros muestran actitudes correctas en este momento”.

“Hoy prosiguió- tenemos que hacer de la solidaridad un deber y un acto común, y las críticas -que siempre son necesarias- deben estar siempre orientadas a mejorar las acciones tanto del gobierno como la privadas, que se realizan para ayudar a la gente”.

Al final de su charla, detalló: “Por mis múltiples actividades estoy en contacto directo y permanente con la gente, de todos los niveles sociales, políticos y económicos y eso me permite seguridad de que esa gente, todos los jujeños, son lo suficientemente inteligentes y maduros como para reconocer las pretensiones de utilizarlos que muestran algunos personajes. Por eso, esta opinión qué transmito, es además -porque no decirlo así- un humilde llamado a la reflexión, para evitar esas actitudes, para respetar a los ciudadanos y, en todo caso, reservar las energías para hacer política cuando llegue el momento y no hoy. Ahora la prioridad es cuidarnos, alentar la hermandad y la solidaridad sin esperar a cambio ninguna decisión partidaria o un aplauso por esas actitudes. Sin embargo, considero que debemos valorar y agradecer a los trabajadores de la salud, médicos, enfermeros, laboratoristas, camilleros, ambulancieros, personal de cocina y maestranza, y a los policías jujeños de todos los niveles, que son los hombres y mujeres que trabajan día a día con abnegación y esmero en la primera línea de combate al coronavirus, aún arriesgando su propia salud y hasta su vida, como ya vimos”. “Todos ellos, son ejemplos a seguir”, concluyó el diputado.