Humahuaca: Persecución y arresto de dos personas con 123 kilos de hojas de coca en su poder

El en el comienzo del fin de semana pasado, día viernes, efectivos de la Brigada de Narcotráfico en forma conjunta con sus pares de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de la Humahuaca procedieron a la demora de dos masculinos de 27 y 48 años de edad, quienes  junto a otros dos cómplices que lograron darse a la fuga, fueron sorprendidos en una camioneta con 123 kilogramos de hojas de coca en estado natural. Los mismos quedaron a disposición de la justicia junto a los secuestros.

Luego de realizada la investigación correspondiente por efectivos de la unidad mencionada, se toma conocimiento alrededor de las 22:00 sobre un vehículo sospechoso que circulaba por Ruta Nº 73 (Humahuaca) con un cargamento que levantó sospecha en los efectivos policiales, saliendo rápidamente los detectives  en el móvil a interceptar al vehículo en cuestión.

Luego de interceptar una camioneta con las mimas características, el conductor emprende la fuga al percibir la presencia policial, acelera rápidamente su marcha escapando con dirección al Rio Grande, por lo que inició una larga persecución que culminó en un sector del asentamiento 2 de abril, donde se procedió a la demora de los dos implicados, y al secuestro de una camioneta con cinco bultos. A su vez, logran darse a la fuga otros dos sujetos aprovechando la oscuridad de la noche con rumbo desconocido.

Al realizar la apertura de los bolsones secuestrados por orden del Juzgado Federal, se observó varios paquetes de hojas de coca, llegando a contabilizarse alrededor de 245 paquetes con un pesaje total de 125 kilos, los cuales fueron trasladados a la dependencia policial junto a las personas demoradas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.