Dan a conocer manuscrito inédito de Gustavo Cerati en su cumpleaños

Este 4 de septiembre se cumplen seis años desde que ‘Gus’, como lo llaman sus seres queridos, murió tras estar cuatro años en coma.

Con motivo de la conmemoración de la fecha de nacimiento del fallecido Gustavo Adrián Cerati, cantautor argentino, su familia dio a conocer el 11 de agosto un manuscrito inédito de la letra de ‘Puente’, canción publicada originalmente en 1999 como parte del álbum ‘Bocanada’. 

El texto fue compartido en la cuenta oficial de Twitter del artista —que es manejada por sus parientes— junto con un sentido mensaje agradeciéndole a los fanáticos por las “muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes de todas las partes del mundo”. 

Además, según se lee en la publicación, el documento fue compartido invitando a que “en estos tiempos difíciles, creemos un puente de amor y protección“. 

En concreto, según dice el ‘post’ que ya cuenta con más de 50 mil me gusta y 10 mil retuits, el manuscrito es una nota del puño y letra de Cerati que se usó para el registro autoral de ‘Puente’ en Buenos Aires, Argentina.

Esta canción fue el segundo sencillo de ‘Bocanada’, el primer álbum que Cerati publicó como solista luego de que Soda Stereo, la banda que lideraba, se separara en 1997 tras 15 años de actividad. 

La despedida de la banda quedó inmortalizada con un concierto que se recuerda por el “Gracias totales” que pronunció el cantante para decirle adiós a su público.

Además, el videoclip oficial del tema fue subido a YouTube el 28 de julio de 2011 y tiene, hasta el momento, más de 63 millones de vistas, lo que lo hace uno de los videos más vistos en su canal que tiene 794.000 suscriptores.

‘Puente’ fue nominada en el año 2000 al mejor video musical en los premios Carlos Gardel, en 2002 a la Mejor canción rock de los premios Grammy Latino.y, según su biografía oficial, también recibió el reconocimiento al mejor tema del año 2000 por parte de los lectores de la revista’Rolling Stone Argentina.

Ahora, el manuscrito ha puesto a varios ‘tuiteros’ a hablar nuevamente de esta canción. “Ese tema marca un hito en mi vida”, escribió una internauta en respuesta al ‘post’. Otros, en cambio, recordaban la obra completa del artista y algunos hasta expresaban nostalgia por su muerte.

“Se te extraña”, se lee en varios tuits de los usuarios que reaccionaron a la publicación.

Gustavo Cerati.

Vale la pena recordar que Cerati murió a sus 55 años el 4 de septiembre de 2014 luego de sufir, en 2010, un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en coma cuatro años hasta su deceso.