WhatsApp dejará de funcionar en algunos smartphone

No importa cuántos parches le descargue la persona para actualizar el sistema operativo, el equipo quedará obsoleto, al menos para la utilización de WhatsApp.

Si quedaba alguien con un TC Desire, un LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr o el Samsung Galaxy S2, en breve tendrán que cambiar de equipo porque el sistema operativo con el que funcionan dejará de soportar WhatsApp. Otro tanto ocurrirá con quienes tengan iPhone con iOS 8 o anterior.

De ahora en más, Whatsapp funcionará en celulares con Android 4.0.3 o posterior, o con iOS9 o posterior, informaron desde la aplicación de mensajería de Facebook. El único modo de que los equipos mencionados antes todavía sirvan para ese programa será que les descargue una actualización con un parche.

En el caso de los celulares de Apple, el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s quedarán “fuera de juego” sin un parche gracias a las actualizaciones más recientes de Whatsapp, informó el sitio ámbito.com.

El problema es que aún con la descarga de actualización correspondiente, es decir, con “el parche”, los usuarios de estos celulares no podrán acceder a todas las funciones de Whatsapp, así que quizás sea más práctico cortar por lo sano y pensar en un reemplazo pertinente.