Inicia el ciclo “Cine de Jujuy para ver en casa”

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a la comunidad en general, a partir del próximo viernes 7 a  las 21 horas,  a disfrutar del ciclo “Cine de Jujuy para ver en Casa”. La propuesta será todos los viernes  por canal 7 de Jujuy, en simultáneo por Direct TV señal 133 y frecuencia 6 de Flow, con repetición los días sábados y domingos. Inicia  el ciclo con el cortometraje «Wari» dirigido por Agustín Cavadini y «Palabras de puisca» de la animadora audiovisual Fernanda Canseco.

El ciclo, organizado por la  la Jujuy Film Commission, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy, y la Asociación Jujeña de Realizadores Audiovisuales (AJRA)  ofrecerá más de 20 títulos de diferentes géneros, realizados por  equipos técnicos locales y filmados en diferentes locaciones de la geografía provincial.

Tiene el  objetivo hacer conocer a la audiencia televisiva de toda la provincia la diversa producción cinematográfica hecha en Jujuy y las potencialidades audiovisuales de los escenarios jujeños. El ciclo «Cine de Jujuy para ver en casa”, inicia el viernes 7 se agosto por la pantalla de canal 7 de Jujuy.

Al respecto, la Coordinadora de Jujuy Film Commission, Silvana Espinosa,  expresó que “ desde el área se busca poner en valor la producción audiovisual local, sus técnicos y  recursos artísticos, como así también las locaciones jujeñas en donde transcurren las producciones. Entendiendo que todos esto factores consolidan a la provincia como escenario de producciones audiovisuales locales, nacionales e internacionales.”

Por su parte, la presidenta de AJRA, Nora Lopez puntualizó que  “desde el sector audiovisual de Jujuy apostamos a la difusión de nuestros realizadores y sus obras en distintas pantallas y ahora en la única señal abierta del Canal 7 de Jujuy, DirectTV y Flow para conectar con nuevos  públicos y aportar una oferta cultural accesible a muchas familias jujeñas y de la región, en la difícil situación económica y social provocada por la pandemia”.

Cada emisión semanal tendrá la particularidad de presentar uno o varios  títulos, con una historia previa de «Backstage» (detrás de cámara) donde sus directoras/es o productoras/es presentan la película y se muestran imágenes del trabajo de rodaje.

Esta propuesta dará inicio este viernes 7 de agosto a las 21.00 hs. con el cortometraje «WARI» dirigido por Agustín Cavadini y «Palabras de puisca» de la animadora audiovisual Fernanda Canseco, por canal 7 de Jujuy, en simultáneo por Direct TV señal 133 y frecuencia 6 de Flow, con repetición los días sábados y domingos.-