Concejal K de Libertador, contra metodología aplicada por Nación

La concejal ultra k de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, disparó contra la fórmula utilizada en Nación para conocer el índice de duplicación de casos de Covid19, indicando que para esa ciudad la curva de contagios no se aplanó.

Vale recordar que la Provincia viene informando a la comunidad el indicador de duplicación de casos, el mismo que emplea el Gobierno Nacional para proyectar la política de testeos y la ocupación de camas.

Aunque se esperaría que los concejales vinculados a Milagro Sala y a CFK en Jujuy, expresaran apoyo a la metodología del Gobierno de Alberto Fernández, en un portal militante de Facebook Gutiérrez fustigó al médico Omar Gutiérrez de armar un “relato de fantasía” sobre la mecánica de duplicación de casos, la cual lamentablemente muestra números negativos para Libertador.

Sin aportar datos que validen esas afirmaciones, la ex funcionaria del cuestionado Jorge Ale, exigió la renuncia de la directora del Hospital de Libertador.

Conocida por ser una denunciadora serial del municipio y del gobierno provincial, la cuestionada ex directora de Prensa de Jorge Ale, dio consejos sobre cómo debe organizarse una terapia intensiva y qué equipamiento es necesario.

Referentes sociales de Libertador coincidieron en la “gran contradicción” de Gutiérrez porque “primero lo felicitó al gobernador Morales por el hospital y ahora le critica todo. Esta mujer empezó la campaña para el 2021 y no se da cuenta que la pandemia continuará varios meses”.