Boca y River se suman al gesto solidario en plena pandemia

Los presidente Ameal y D’Onofrio se sumaron al Operativo Frío de la Ciudad de Buenos Aires para ayudar a las personas en situación de calle.

Ya han pasado más de cuatro meses del último partido del fútbol argentino. No obstante, los clubes no se detienen. Este miércoles, a través de una noticia de Pura Ciudad, se conoció que Boca y River ayudaron a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires en el Operativo Frío.

¿Qué es eso? Un operativo llevado a cabo por las autoridades del ministerio de Desarrollo Social de CABA y la Red Solidaria para abrirle las puertas a las personas en situación de calle en estos fríos días, donde en Argentina se está pasando la temporada con menos temperatura del año.

Los clubes se han comprometido a recibir mantas, frazadas, ropa de abrigo y alimientos no perecederos para ayudar a los más necesitados. Además, en el movimiento participarán filiales y peñas del interior del país.

Lo bueno de este encuentro, de juntarnos Boca y River, es que se puede vivir sin grietas. Podemos ser rivales, pero en estas cosas tenemos que estar todos juntos. Esta es la potencia que logramos con el encuentro y siempre vamos a estar a disposición para trabajar en pos de estas causas“, aseguró Rodolfo D’Onofrio.

Por su parte, Jorge Amor Ameal expresó: “Estamos felices de poder participar en este encuentro y ser parte de esta iniciativa, trabajar junto a D’Onofrio y River muestra que no tenemos que tener más divisiones por fuera de la cancha. Este contexto nos trae grandes desafíos y es una obligación nuestra, como dirigentes que somos, que también formemos parte de la solución”.