“Me comunicó mi destitución por WhatsApp y me bloqueó”

El intendente de la ciudad de Perico, Luciano Demarco destituyó del cargo a la Directora de Bromatología, Silvia Iriarte por medio de un mensaje de WhatsApp.

Ante la entrevista realizada por el medio periqueño, la ex directora afirmó “en este momento ya no formó parte del gabinete del municipio”, iniciando su descargo.

Prosiguiendo asegura que al momento de firmar el decreto para comenzar a trabajar en el plano municipal, a su vez se firma la renuncia en blanco “debido a esa situación, cuando surge una particularidad, ya dejas de formar parte del gabinete porque te renuncian”, explicó y siguió “según mi abogado me tendrían que haber notificado, o dejado abajo de la puerta al menos, pero el intendente me mando un mensaje de texto y luego me bloqueo, lo que me pareció una falta de respeto”.

Al parecer la situación surge a raíz de un reclamo de testeo de un agente del equipo de trabajo, el cual su hija habría dado positivo para COVID-19 “mis empleados me reclamaban un testeo del agente para estar tranquilos y el COE me negó el testeo”, aseguró.

Esta petición sumada a otros pedidos de elementos básicos de bioseguridad para los trabajadores no cayeron del todo bien y fue tomada como representante gremial “siempre reclamé para cuidar la salud de mis empleados, yo traía mis propios elementos de seguridad, como directora trataba de prometerles algo, como días de descanso para que trabajen, porque estaban obligados a salir a trabajar sin medios de seguridad”, finalizó.