Se incendio su casa y perdió elementos primarios

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través, de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida atendió con elementos de primera necesidad a un vecino del barrio Carolina de la ciudad de Pálpala, afectado por el incendio de su vivienda.

Un equipo técnico de la mencionada Secretaría se apersonó al lugar del hecho, para realizar los relevamientos correspondientes, de tal forma, asistir al damnificado principalmente en la contención y así concretar la asistencia.

Luego de que se limpiaron los espacios de la vivienda afectados por las llamas y profesionales en trabajo social de la cartera ministerial realizaron el informe socioambiental, se procedió a la entrega de elementos como cama, colchón, frazadas, chapas, refuerzo alimentario, entre otros, para que este vecino palpaleño pueda ir retomando su día a día. Estas acciones se realizan siguiendo los lineamientos de la Ministra Natalia Sarapura y del Gobernador Gerardo Morales de intervenir para ayudar en forma urgente a las personas damnificadas ante este tipo de emergencias.

Finalmente, se remarcó que es importante que la comunidad tenga presente las medidas de precaución para evitar este tipo de siniestros, que tienen como consecuencia daños materiales de consideración en los hogares y pueden ocasionar lesiones graves, hasta la pérdida de vidas.

Recomendaciones

En procura de evitar incendios en los hogares, la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, recuerda que se debe tener cuidado con el manejo los braseros, las velas, una de las principales causas de incendios, como también, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todos aquellos elementos candentes.

Las instalaciones eléctricas se tienen que revisar periódicamente, comprobar si hay cables pelados o mal aislados y tomarse un tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes.