El estado provincial brindará subsidio para artesanos

La Secretaría de Cultura convoca a los artesanos  que no perciban ayuda alguna por parte del Estado,  a inscribirse  a partir de hoy y hasta el 10 del presente mes, para beneficiarse con el Subsidio extraordinario que se asignó para los hacedores de artesanías.

Al respecto, el titular de Cultura, Luis Medina Zar indicó, entre otros detalles, que “se coordinó con todas los referentes de las distintas regiones para no dejar de  asistir a ningún artesano  que se encuentre en una difícil situación”.  

Finalmente puntualizó que  la inscripción es únicamente vía online  en la página web de la Secretaría de Cultura de la Provincia (http://www.cultura.jujuy.gob.ar ) donde accederán al formulario virtual.

El subsidio extraordinario será en tramos,  según protocolo o esquema de acceso,  por el monto de  10.000 pesos  destinado a las/los artesanos en situación crítica.

Cabe remarcar que los inscriptos como postulantes del subsidio, que resulten preseleccionados, deberán cumplir con la presentación de los siguientes requisitos: inscripción en el Registro Provincial de Artistas de la Provincia de Jujuy (http://cultura.jujuy.gob.ar/registo-provincial-de-artistas/), fotocopia de DNI, Certificado Negativa expedido  por ANSES a través de su fanpage, Declaración jurada y Curriculum Vitae.

Principalmente el postulante no debe percibir ningún beneficio del Estado (IFE – Ingreso Familiar de Emergencia-, AUH -Asignación Universal por Hijo-, Becas PROGESAR, etc)

Las solicitudes serán evaluadas, siendo necesario presentar documentación complementaria según el caso.

Para mayores consultas deberán ser realizadas al siguiente correo electrónico: culturajujuy@jujuy.gob.ar

Vale destacar que recientemente la Secretaría de Cultura otorgó  similar subsidio que beneficiaron a Artistas y Escuelas de Artistas, debido a la prohibición de todas las actividades y actos públicos y privados, de carácter cultural, dispuesta mediante Decreto Acuerdo N° 696-S-2020 de fecha 12 de marzo de 2020 para garantizar que se evite la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Artesanía en cuero de El fuerte