El Gran Jujuy regresa a Fase 1 por una semana

Así lo anuncio el Gobernador Gerardo Morales, ante la confirmación de 2 casos positivos locales y durará 7 días a partir de hoy miércoles, salvo las excepciones establecidas por el Decreto 297 emanado del Poder Ejecutivo de la Nación.

El mandatario destacó la importancia del Plan Centinela, el cual “nos alerta y nos permitió detectar rápidamente estos casos, dándonos el tiempo necesario para tomar decisiones”, afirmando que se está trabajando intensamente para la detección del caso 0”.

Sobre los estudios al oficial, y su pariente, mencionó que se les realizaron 2 PCR, el primero para diagnóstico, y el segundo para la confirmación, oportunidad en la cual arrojaron resultados positivo para COVID-19.

Indicó que se está trabajando intensamente para la confección del árbol de contactos, por lo cual lamentó la medida judicial para el uso del SIMMOV, considerándola “una herramienta fundamental para el sistema sanitario provincial y la identificación de todos los sujetos de contacto y por donde estuvo”.

Realizó un llamado a la responsabilidad social, por lo cual solicitó a todas las personas que tuvieron contacto de cercanía con los dos casos positivos “vayan al Hospital de Campaña, y realícense el PCR de manera gratuita, así podemos testearlos y descartar posibles casos”.

Respecto al resto de las localidades, confirmó que, las mismas, continúan con normalidad de circulación, y que solo en las ciudades comprendidas dentro del Gran Jujuy (San Salvador, Perico, Palpalá y Yala) regresan a la Fase 1 de la cuarentena, manteniendo solo sus actividades: Farmacias, Supermercados, delivery, mercados de abastecimiento y negocios de cercanía.

Por otra parte, se informó que el Programa “Jujuy para Jujeños”, también se suspende en todo el territorio provincial, y en el caso del Plan de Apoyo Escolar, “va a tener continuidad”, acotó.

Además, se recalcó que queda prohibida la circulación. Es oportuno aclarar, que el permiso provincial queda sin efecto. Solo pueden circular las personas que cuenten con autorización nacional.

Los comercios que pueden abrir su puertas, son exclusivamente los considerados esenciales.