Cómo tramitar el permiso nacional de circulación

Ante las medidas dispuestas por el COE, el ministro de seguridad, Ekel Meyer remarcó que tras el retorno a Fase 1 en San Salvador de Jujuy, Yala, Perico y Palpalá sólo podrán transitar las personas exceptuadas con el permiso otorgado por el Estado Nacional ya que no estará vigente el provincial.

Ante ello, es importante saber cómo tramitar el permiso que se deberá exhibir para poder circular durante los próximos siete días. En primer lugar deberás ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar.

Una vez allí podrás tramitar la autorización en la opción “Tramitá tu certificado único habilitante para circular” que encontrarás en el sector inferior. El sistema te pedirá ingresar el DNI y la provincia para continuar al formulario.

Deberás especificar el motivo por el cual solicitas la excepción que podría ser por traslado al trabajo o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores.

Para los casos de traslado al trabajo se requiere detallar el rubro laboral del solicitante. Una vez rellenados esos campos deberás clickear en “No soy un robot” y recién en “Solicitar Certificado”.

Al cabo de unos minutos, le llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente. El propio sistema se lo confirmará en la misma página web. En el plazo de 24 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la misma web.

Finalmente para descargar el certificado deberás clickear en el botón verde con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”. Una vez, deberás ingresar el Nº de DNI y de Trámite del DNI para poder recibir el comprobante de la solicitud.