Semana de la carne porcina

La iniciativa, explicó el titular de la cartera productiva Exequiel Lello Ivacevich, se realiza de manera conjunta con la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP), con el propósito de “dar a conocer los diferentes beneficios que tiene la carne de cerdo y la gente se anime a consumirlo”, la semana inicio el lunes 8 de Junio y continuará hasta el domingo 14 del presente mes.

El ministro informó que la actividad se concretará en diferentes provincias del país y Jujuy, a través de su Dirección de Desarrollo Ganadero y en articulación con el sector privado. “El sector porcino, como la gran mayoría de los sectores, está sufriendo las consecuencias producto de la pandemia de coronavirus, por eso es importante acompañar este tipo de iniciativa que promocionan el consumo como una herramienta esencial para estimular la demanda”, enfatizó el funcionario y mencionó que por la emergencia sanitaria, hubo un gran descenso en la demanda de carne de cerdo, lo que provocó el derrumbe tanto en la compra en carniceras como en la venta respecto a restaurantes y casas de comida en general.

Lello Ivacevich informó que en la provincia, existe una gran cantidad de productores porcinos, cuyos productos se comercializan como carne fresca, chacinados y embutidos en carnicerías locales de las diferentes zonas de Jujuy, por esto “es necesario realizar campañas de difusión para que todos conozcamos los productos jujeños. Productos que son sustentables, de alta calidad y generan crecimiento económico, productivo y social en nuestro territorio”.

En esa línea comentó que lo que se busca es generar en la población de consumo, el interés por la carne porcina como una elección regular en la dieta diaria. “La idea es que mediante la difusión en redes sociales y las carnicerías en general, podamos incorporar en la mesa jujeña, este producto”, afirmó el ministro y detalló que ya se acoplaron a la propuesta, carnicerías de diferentes puntos de la provincia.

A nivel nacional, acotó, la revista HOY CERDO! www.hoycerdo.com.ar está aportando la difusión gráfica; en tanto que en Jujuy las firmas “La Ternera”, “Porkman”, “Porcina” y “Carne Club”, ya son parte del evento.