“Tenemos la firme convicción y la responsabilidad de cuidar a nuestro pueblo”

El gobernador Gerardo Morales, mediante su cuenta oficial de facebook, hizo pública la situación sanitaria actual en relación con los transportistas extranjeros y un pedido de protocolo internacional para estos casos.

TEXTO PUBLICADO POR EL MÁXIMO MANDARARIO

“Actuamos con previsibilidad en el fortalecimiento del sistema sanitario y con dispositivos para evitar la circulación comunitaria del virus. Y venimos bien!! Sin embargo, estamos sumando casos positivos de #Coronavirus que corresponden a camioneros extranjeros en tránsito por Jujuy”.

“Aquí somos SOLIDARIOS y HUMANITARIOS. A los camioneros extranjeros los hemos controlado preventivamente, asistido, testeado, se encuentran internados y son atendidos con la mejor predisposición”.

“Pero la SITUACIÓN SANITARIA SIGUE SIENDO PRECARIA y no podemos jugarnos. Tenemos que evitar una posible saturación del sistema sanitario local. Tenemos que evitar tener que elegir entre la atención a un jujeño o un extranjero”.

“Por lo cual, sigo manteniendo contacto con el Canciller Felipe Solá y los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Transporte, Mario Meoni y de Seguridad, Sabina Frederic, para pedirles que se establezca un PROTOCOLO INTERNACIONAL que mínimamente exija a cada transportista extranjero un Test PCR dentro de las 24 horas previas a entrar a la República Argentina”.

AhoraEsResponsabilidadDeTodos