Amplían el horario comercial en Jujuy

Durante la conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencia (COE) anunciaron la autorización del horario de 8 a 21 para establecimientos comerciales.

Los comerciantes que consideren conveniente volver al horario anterior a la cuarentena podrán hacerlo y quienes quieran seguir con el actual podrán hacerlo ya que la ampliación del horario comercial no es una disposición para la atención de horario corrido. En cuanto a gastronomía y bares, extendieron el horario de atención hasta la hora 01.

Por otra parte, los operativos de control efectuados a bares y restaurantes, permitieron verificar el cumplimiento de requisitos en la mayoría de establecimientos. No obstante, se procedió a multar y clausurar algunos comercios de estos rubros, por violación de las medidas de bioseguridad dispuestas por protocolo, tales como falta de uso de barbijo, cantidad de mesas superior a la habilitada e incumplimiento al distanciamiento social.

“La flexibilización horaria y de actividades depende de la responsabilidad social individual”, señaló el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien agregó que “lo logrado en términos de recuperación de la normalidad, se afirma en la responsabilidad de cada uno de nosotros”.