Tarifas congeladas de telefonía fija, cable e internet hasta el 31 de agosto

El acuerdo, rubricado entre el Gobernador Gerardo Morales y representantes de las principales prestadoras de servicios de cable e internet de la provincia, establece el congelamiento de las tarifas desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Cabe señalar que las empresas que acompañaron el acuerdo son: Red de Cables del Interior, compuesta por VideoTel de Palpalá, Canal 2 de Perico, Cable Audiovisión de San Pedro y Canal 6 de Libertador General San Martin; Unicable Music House de San Salvador; RTV Cable de San Pedro; y las cooperativas Telefónica de Palpalá, Perico, Libertador General San Martin, La Quiaca y Yuto.

En ese marco, el Gobernador Morales destacó el carácter solidario de las empresas y cooperativas jujeñas “en tiempos tan difíciles que nos toca vivir”, haciendo referencia con este sentido a la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19.

A su turno, el referente de la ENACOM, Miguel Giubergia, sostuvo la “necesidad de estar comunicados”, por lo que puso en valor “el sacrificio de estas empresas en mantener los precios de sus servicios hasta el 31 de agosto”.

Finalmente, los titulares de Canal 4, Gastón Jacquet; de Red de Cables del Interior, Pedro Figueroa y Pedro Manzur, ratificaron su compromiso en acompañar las medidas que beneficien a los jujeños, y no descartaron, una vez concluido el acuerdo el 31 de agosto, continuar con la ampliación del beneficio.

Asimismo, anunciaron que las condiciones del acuerdo, serán anunciadas en sus respectivas plataformas y diversos mecanismos a través de los cuales se comunican con sus abonados.

Acompañaron la firma del acuerdo, el Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; y el Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Carlos Guari.