Se endurecerán controles y multas a transportistas

El gobernador Gerardo Morales se reunirá con representantes de empresas de transporte jujeñas, los que serán informados sobre la adopción de medidas más rigurosas en el marco del plan Fronteras Sanitarias Seguras. Cabe destacar que esta decisión se adopta ante la facilidad de transmisibilidad que muestra el virus, lo que representa una severa amenaza a la salud y la vida de los jujeños. En este sentido, anticipó que el monto de multas a las empresas se incrementará y llegará a $1.000.000.

“No es intención estigmatizar a los camioneros, pero tienen una gran responsabilidad, porque llevan elementos de primera necesidad a todo el país y para eso tienen que moverse por todos lados, incluyendo zonas de alto contagio y circulación viral comunitaria”, explicó el mandatario. También hizo saber, que para el martes se prevé un encuentro con dirigentes de la organización sindical que nuclea a los camioneros.

Asimismo, se informó que entre miércoles y jueves los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) recorrerán las áreas de frontera, las cuales resultan clave para evitar el ingreso del virus y, consecuentemente, prevenir la circulación comunitaria.

“Hasta aquí venimos bien, ya que sumamos un día más sin casos confirmados”, indicó y pidió a las comunidades de Fraile Pintado y Calilegua “sostener el esfuerzo en Fase 1 hasta completar los primeros 7 días de aislamiento estricto”.

Además, instó a la gente a “reportar todo síntoma que se pueda presentar” y resaltó que “en este escenario sobra importancia la aplicación SIMMOV que permite registrar la hoja de ruta de las personas, estableciendo líneas de contacto con fines epidemiológicos y así evitar la propagación”.

Por otra parte, desde el 1 abril a la fecha, se procedió a la demora de 219 automóviles por incumplir el aislamiento social obligatorio, no contar con el correspondiente permiso de circulación. En el mismo período, fueron 224 motovehículos demorados por la misma causa.

En cuanto a personas demoradas desde el 20 de marzo a la fecha, suman 6.718 a las que se les aplicó las multas correspondientes. Por el inicio de la zafra en los ingenios azucareros, se intensificarán los controles, al tiempo que se recomienda transitar con prudencia.