Inauguraron el primer mercado de flores en Palpalá

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, junto al intendente de Palpalá, Rubén Rivarola inauguraron el primer mercado de Flores de la ciudad siderúrgica. Además, en la ocasión se realizó un nuevo envió mayorista de flores de corte a las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja.

“Es muy atractivo que nuestros productores puedan instalarse en estos lugares, donde hay mayor circulación de gente y donde pueden colocar su producción de manera más rápida y a mejor precio”, sostuvo el ministro al respecto y destacó que el conglomerado urbano entre Jujuy y Palpalá tiene aproximadamente el 80 por ciento de la población, por lo que esta iniciativa constituye un canal fundamental para la comercialización de productos jujeños.

“Celebro que este tipo de espacios exista para que los productores puedan formar precios de sus productos y defender su producción”, enfatizó Lello Ivacevich y mencionó que se sumaron al evento 44 emprendedores de diferentes rubros quienes, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no podían comercializar sus artículos.

A modo de cierre destacó el envío de flores de corte de producción cien por ciento jujeña, que gracias al convenio con de cooperación comercial con la empresa Balut Express, se pudo enviar a Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba.

Cabe mencionar que el Mercado de Flores se realizó en el predio donde se encuentra la fuente de Aguas Danzantes, en el barrio Santa Bárbara de Palpalá.

Acompañaron el evento el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, los directores de Agencias de Comercialización, Mónica Salas y de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero.