Se multiplican los esfuerzos para evitar la circulación viral comunitaria

El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó que se procedió a testear, mediante técnica PCR, a 34 personas que tuvieron contacto estrecho con el camionero de Fraile Pintado, resultando negativo todos ellos. Estas personas continuarán en cuarentena en el hospital de campaña emplazado en la Ciudad Cultural y en los próximos días serán nuevamente evaluadas.

“Este es un buen dato, porque significa que no estuvieron en condiciones de contagiar a otras personas”, enfatizó el gobernador Gerardo Morales, quien además precisó que los 34 test representaron al Estado una erogación de $204.000. “De allí la importancia de respetar las normas de prevención, evitando sobre todas las cosas poner en riesgo a otras personas”, indicó.

En otro orden, se hizo saber que en la fecha también fueron testeados un chofer de una empresa de colectivos y un camionero en Jama, los que dieron negativo. Se aguardaba el resultado de la evaluación realizada a una mujer de Humahuaca. En relación al trabajador transportista que debía cruzar a Bolivia y se encontraba demorado, se hizo saber que dio negativo en su test PCR.

El mandatario, ratificó que en Jujuy “no hay circulación viral comunitaria”, pero advirtió que “seguimos luchando para que el incidente de Fraile Pintado y Calilegua no modifique esta situación, ya que estamos dispuestos a recuperar la normalidad”.

Anticipó que el domingo próximo estarán disponibles las multas a la empresa transportista, al camionero y a la familia de Calilegua que recibió a 15 personas, violando las medidas dispuestas por el COE en el campo de la prevención.

“La lucha será larga y cada semana se presentarán situaciones como esta, por eso no debemos bajar los brazos”, expresó Morales.