La distribución de hojas de coca es una decisión histórica del gobierno

Carolina Pérez, secretaria de Pueblos Indígenas, aseguró que el beneficio será para comunidades indígenas, cooperativas de producción y trabajadores rurales. El programa provincial distribuirá hojas de coca incautadas.

“Es una decisión histórica del Gobierno sobre la práctica cultural y ancestral de los pueblos indígenas”, dijo la funcionaria y subrayó que para anotarse deberán hacerlo en la página del comité Operativo de Emergencia www.coe.jujuy.gob.ar. Las consultas se podrán hacer también por teléfono al 3884668552.

“El objetivo del programa es la entrega de hojas de cosa a sectores vulnerables”, acotó Pérez y detalló que cada solicitante recibirá hasta 50 gramos. “Tendrá un costo mínimo: el pago del envió del paquete a los lugares que lo pidan, que será de $150 pesos como el costo máximo”, y adelantó que trabajan en la logística del plan.

Recordemos que la Justicia Federal dispuso la entrega de manera excepcional al Gobierno de la provincia de Jujuy de 864 kilogramos de hojas de coca en estado natural incautadas de varios operativos. La sanitización, fraccionamiento y distribución de las hojas de coca están a cargo de la Secretaría de Pueblos Indígenas, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano.