Morales: “El país mira a Jujuy”

Así lo afirmó el gobernador, quien además exteriorizó su confianza en los jujeños al señalar que “somos un gran pueblo” e instó a “afirmarnos en el pilar de la responsabilidad social”.

Además, el mandatario anunció que el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) resolvió ampliar las medidas de flexibilización de la cuarentena, autorizando la reactivación de: Cementerios desde el fin de semana; servicios de sepelios; pesca comercial (solamente en diques La Ciénaga y Las Maderas); actividad física para personas mayores de 60 años y actividad parcial en gimnasios desde el próximo lunes.

Asimismo, se ampliará la tarifa social, a fin de alcanzar a salones de eventos, boliches (que no serán habilitados), escuelas artísticas, espacios culturales, institutos de capacitación, jardines, guarderías y cines.

Por otro lado, Morales confirmó que el jueves se pondrá en marcha el plan de testeo aleatorio “C 360º” y recalcó que se está testeando a todos los choferes que ingresan a Jujuy, con un completo esquema de seguimiento.

Con respecto a la “repatriación” de estudiantes jujeños residentes en otras provincias, para mañana jueves 21, está programado el arribo de 2 colectivos desde La Rioja con estudiantes y mascotas. Cabe destacar, que en los últimos 50 días arribaron 22 colectivos, de los cuales 12 corresponden al último fin de semana.

“Para prevenir contagios y la circulación viral hay que cumplir las reglas”, sostuvo y remarcó que los registros nacionales ratifican la importancia y la necesidad de “extremar esfuerzos para velar por los adultos mayores”.

Por último, renovó las recomendaciones preventivas para cuidar los progresos logrados y que se traducen en una mayor flexibilización de la cuarentena. En este sentido, consideró que es oportuno tener presente la situación de Córdoba que debió dar marcha atrás con las medidas de flexibilización.