Ampliaron el horario de atención en el Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo de la Provincia anunció la extensión del horario de atención al público de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 para atender correctamente los numerosos requerimientos que viene recibiendo la Dirección de Trabajo, tanto de empresas, sindicatos y particulares.

Así lo aclararon Gabriela Ferreyra Jenks, Secretaria de Trabajo y Carlos Coronel, Director de Trabajo.

En ese sentido, indicaron que desde ese organismo se prestó colaboración a distintos ministerios y empresas en la elaboración de los protocolos necesarios para atención al público, específicamente desde el área de Seguridad e Higiene.

En cuanto a la extensión del horario de atención, los funcionarios puntualizaron que la medida apunta a mejorar las condiciones de bioseguridad tanto del personal del Ministerio como de quien llega a solicitar asesoramientos o efectuar alguna denuncia.

Asimismo, explicaron que además de las oficinas regulares de la Dirección de Trabajo, se puso a disposición de los usuarios, la oficina de Erradicación y Prevención de Violencia Laboral como así también la Coordinación de COPRETI.

Aclararon, finalmente, que toda la documentación que se está recibiendo en la Dirección de Trabajo está vinculada únicamente a vulnerabilidad laboral producto de la pandemia de COVID -19 , en tanto los plazos anteriores a la declaración de dicha pandemia, se encuentran suspendidos por el momento