Convocan a participar del concurso “Banderas en tu Corazón”

Teniendo en cuenta que Jujuy  instituyó el 2020 como “Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano”, la Secretaría de Cultura convocó a fotógrafos y el público en general a participar con fotos digitales en el “Foto Concurso en casa: Banderas en tu Corazón”.

La propuesta se enmarca en las actividades especiales que realiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, en el “Año del General Manuel Belgrano ”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de junio del presente año y cuenta con dos categorías: Profesional o General. Podrán participar mayores de 18 años, de nacionalidad argentina (nativa o por opción) o extranjera con residencia acreditada en el país (durante un período de cinco años ininterrumpidos o más) presentando exclusivamente fotos digitales de su autoría.

Se podrá presentar un mínimo de una (1) y un máximo de cuatro (4) fotografías, cabe aclarar, que por cada una se debe completar un formulario de inscripción distinto.

Los premios para ambas categorías son:

  • 1° Premio: setenta y cinco mil pesos ($75.000);
  • 2° Premio: cuarenta mil pesos ($40.000) y
  • 3° Premio: veinte mil pesos ($20.000).

Además, se seleccionarán seis (6) menciones especiales, cada una obtendrá un premio de cinco mil pesos ($5.000) y se seleccionarán menciones generales, sin premio económico.

Todas las obras seleccionadas, recibirán un diploma y serán exhibidas en el marco de actividades que integran la planificación de eventos ligados al “Año del General Manuel Belgrano”.

Para mayor información de las bases y condiciones ingresar a : https://www.cultura.gob.ar/concurso-de-fotografia-en-casa-banderas-en-tu-corazon-9011/ y por consultas a: fotoconcurso.banderas@cultura.gob.ar .-