Últiman detalles del nuevo sector para cuidados intensivos en el Hospital Pablo Soria

Con tiempo récord de ejecución, ya que sólo resta terminar un 5% de la obra, el Gobierno de Jujuy, ejecuta a través de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, un complejo de 900m destinado a 30 camas UTI (unidad de terapia intensiva) con sanitarios, otro de desinfección de prendas y vestuarios de personal de Salud (con espacios diferenciados para varones y mujeres); y los específicos de logística técnica y administrativa.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, inició la obra hace un mes sobre un ala de la manzana del nosocomio, donde antes funcionó la escuela de Enfermería. La obra implicó numerosas demoliciones tanto de mampostería como de pisos, nueva mampostería y pisos, nuevos cielorrasos, nuevo acceso para ambulancias, instalaciones sanitarias y eléctricas con detalle para servicio de complejidad(iluminación general, tomacorrientes con diferenciación de circuitos por cama, tableros y trafos de aislación), adecuación y nuevas aberturas, ductos para sistemas de aire acondicionado, tabiquerías y estructuras de durlock, pintura epoxi (adecuada para servicios de salud del tipo intesivo), piso de porcelanato con junta epoxi, guardacamillas, entre otras.

“Estamos en un 95% de la obra que dotará al Hospital con un nuevo sector de terapia intensiva. Está quedando muy bien, y estamos contentos porque está quedando muy lindo: a quienes vimos la obra desde el principio, como para quienes conocían la antigua escuela de Enfermería que funcionaba en parte del espacio, es sorprendente”, destacó el ministro Stanic.

El funcionario agregó “esperamos que su destino no sea para el tratamiento del coronavirus, porque en la medida que nos sigamos cuidando las cosas pueden ir bien en ese sentido”.