Habilitan el acceso para al subsidio de tarifa de energía eléctrica a los clubes barriales

La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano informó que los Clubes de Barrio y Pueblo de la provincia podrán realizar el empadronamiento en el Registro de Entidades Deportivas para acceder al subsidio a la tarifa de energía eléctrica, dispuesto por el Gobierno de la Provincia mediante Decreto N° 11241- ISPT Y V/2019.

Para la realización de dicho registro e información podrán comunicarse con la Secretaría de Deportes y Recreación vía online a través de la dirección de correo electrónico secdeportesjujuy@gmail.com.

La Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SUSEPU), como ente regulador determinó y reglamentó los procedimientos para acceder a este programa lanzado a fines del año 2019. La iniciativa se enmarca dentro de las políticas públicas de promoción y contención del deporte, tomando mayor relevancia considerando la situación de emergencia sanitaria y epidemiológica por COVID-19.

Los requisitos:

  • Nota de Secretaría de Deportes y Recreación avalando la incorporación de esta Institución al Padrón de Beneficiarios de la Tarifa Social a Clubes (de acuerdo al registro de Entidades Deportivas).
  • Fotocopia de última Acta de Designación de Autoridades.
  • Fotocopia de D.N.I. del Representante y/ o apoderado de la entidad.
  • Fotocopia de última Factura de servicio de Energía Eléctrica.
  • Fotocopia de Contrato de Potencia con la Empresa Distribuidora (si lo tiene).