Rentas reanuda el cómputo de plazos para el impuesto de sellos

La Dirección Provincial de Rentas comunicó que a partir del 06 de Mayo de 2020 se reanuda el cómputo de los plazos para abonar el Impuesto de Sellos, de acuerdo a lo establecido en Resolución General 1564/2020. Cabe señalar que el mismo se encontraba suspendido desde el 16 de Marzo de debido a la contingencia sanitaria de público conocimiento.   

Idéntica medida también corresponde para los plazos que estuvieren corriendo para cumplir con requerimientos efectuados, presentar descargos y/o contestar vistas en los procesos de determinación de oficio iniciados, que también se encontraban suspendidos.

Además, la Resolución General 1564/20 dispone la reanudación del curso de los intereses resarcitorios y de las multas dispuestas por el  Art. 55º del Código Fiscal, en aquellos instrumentos sujetos al Impuesto de Sellos cuyo vencimiento hubiera operado con anterioridad al 16 de marzo de 2020.

Para efectuar el pago de los mismos, los contribuyentes deben gestionar el turno respectivo, ingresando  al sitio web: www.rentasjujuy.gob.ar y cargando los datos que le sean requeridos.

Por más información pueden consultar en el sitio web del organismo www.rentasjujuy.gob.ar o en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Por otra parte, están disponibles telefónicamente los números: 0388-4221383 o 0388-4221232, marcando lo números internos que figuran en nuestro sitio web, en el horario de  7:30 a 13:00 hs.