Comienzan las obras del plan urbano “Cerca Tuyo” en Fraile Pintado

El plan “Cerca Tuyo, la Provincia en tu ciudad” la semana pasada dio el puntapié en San Pedro centrando sus acciones, en esta primera etapa, en apoyar la lucha contra el dengue. Hoy comenzará con sus intervenciones en Fraile Pintado mientras que en los días posteriores sucederá en Calilegua.

La presentación e inicio de obras será alrededor del mediodía, según lo previsto se realizarán tareas de nivelados, restitución de cursos y canales, restitución de calzadas, enripiados, movimientos de suelos estratégicos, mejoras en servicio eléctrico, equipamiento comunitario que pueda construirse en los talleres técnicos y de oficios de las áreas ministeriales y construcción de redes de agua (esto último, en el marco de las planificaciones y posibilidades de Agua Potable del Jujuy S.E.).

Cabe destacar que esta intervención urbana involucra a todas las áreas y organismos descentralizados que nuclea el Ministerio de Infraestructura (Vialidad, Hídricos, Agua Potable, Energía, Planificación, Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Inmuebles, Transporte e IVUJ), a cargo de Carlos Stanic. Desde la cartera indicaron que la Fase 1 se completará con el desembarco en Calilegua mientras que la Fase 2 agrupará a las ciudades de Libertador Gral. San Martín y La Esperanza.

En ese sentido, una vez realizada la presentación ante la Municipalidad de Fraile Pintado, los funcionarios del Ministerio de Infraestructura se dirigirán a Libertador Gral. San Martín para encontrarse con el intendente, Oscar Jayat; allí, el equipo ministerial diseñará las intervenciones que decida junto al municipio.