A partir del 15 de mayo podrán regresar los estudiantes jujeños

El ingreso a Jujuy de los estudiantes residentes en otras provincias estará disponible a partir del 15 de mayo y se realizará siguiendo los trámites y protocolo formulado por el COE Jujuy. La cuarentena obligatoria la cumplirán en una residencia habilitada de al menos 10 personas (salvo situaciones especiales autorizadas).

Como novedad a destacar los familiares de los estudiantes podrán proponer lugares para la realización de la cuarentena. La residencia deberá contar con un protocolo de bioseguridad para la autorización del COE, Plan de Seguridad y control de los residentes.

Las residencias deberán tener una capacidad mínima de 10 personas, mientras que los residentes o familiares de los mismos deberán hacerse cargo de los costos de la custodia del lugar (cuatro personas por con turnos de seis horas diarias) al igual que de la logistica del reabastecimiento de insumos esenciales.

En tal sentido, la actividad de custodia contará con la autorización del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, por lo que se dará prioridad, para el cumplimiento de la misma, a trabajadores gastronómicos y de locales bailables, cuya actividad se encuentra paralizada debido a la pandemia de COVID-19.

El pedido de ingreso se debe presentar en la sede del Comité Operativo de Emergencia (COE) ubicado en el edificio de Infinito por Descubrir, Curupaiti 4600, Ciudad Cultural, San Salvador de Jujuy. Para realizar consultas ingresar a coe.jujuy.gob.ar/consultas/consulta