$6.000 extra para los beneficiarios de la tarjeta alimentar

El Gobierno acredita desde hoy de forma automática un pago de refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar. Para las familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos recibirán 6.000 pesos.

El Ministerio de Desarollo Social sostuvo que con la tarjeta alimentaria el objetivo es “garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19”.

El pago se acreditará hoy, señaló la cartera, que aclaró: “Quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo con el cronograma de fechas dispuestas por Anses”.

Para paliar las consecuencias del aislamiento, el Gobierno destinará un paquete de asistencia económica de $1,7 billones, lo que representa un 5,6% del PBI, a desembolsarse entre abril y junio, mediante la inyección directa dinero en el bolsillo de los argentinos, y un programa crediticio para las actividades afectadas por la imposibilidad de funcionar normalmente.