El Ministerio de Educación entregará 135.000 netbooks

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que su cartera tiene planificada la entrega de 135.000 netbooks y tablets en municipios del Conurbano bonaerense y diez provincias del norte argentino, con el objetivo de facilitar a estudiantes el acceso a la tecnología y trabajar para reducir la brecha digital.

Los municipios y las provincias serán los encargados de distribuir los materiales tecnológicos a las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal. Además, deberán determinar las escuelas destinatarias y asegurar que cada institución seleccionada cubra al total de los y las alumnos y alumnas de primer año, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado.

Según detalló la cartera de Educación, los softwares de las netbooks ya fueron actualizados para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.