Presentaron el nuevo protocolo de visitas en establecimientos penitenciarios

El Comité Operativo de Emergencias (COE) dispuso a través del Ministerio de Seguridad nuevas medidas dentro del protocolo de ingreso progresivo de familiares directos de las personas privadas de libertad en el Servicio Penitenciario de Jujuy (SPJ).

Las medidas regirán a partir del miércoles 29 de abril y forman parte de la flexibilización progresiva de la cuarentena establecida para mitigar la propagación del COVID-19 en el ámbito carcelario de la provincia.

Las visitas se permitirán una vez por semana, de lunes a sábados de 14h a 16h. El familiar deberá respetar y cumplir estrictamente los decretos-acuerdos emitidos por el COE que regulan la circulación de personas según la finalización del DNI pares e impares.

El ingreso será de un solo familiar directo o allegado de la persona privada de libertad, conforme al cronograma de ingreso que emitirán las autoridades del SPJ. No se permitirá el ingreso de mayores de 60 años ni de menores de edad.

Las visitas tendrán la obligación de usar barbijo, aguardar y respetar el distanciamiento social sin contacto personal. Deberán cumplir estrictamente con las normas sanitarias y de higiene de manos al ingresar a los establecimientos (toma de temperatura corporal; lavado y secado de manos).

El encuentro familiar se desarrollará en lugares ventilados e higiénicos, conforme la estructura edilicia de cada establecimiento penitenciario y respetando el distanciamiento social.

El horario de recepción de mercadería para los internos será de lunes a sábados en el horario de 9h a 12h, sin excepción.