COVID-19: Informe N° 47 del COE

Alerta por los trabajadores golondrina

En su informe Nº 47, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se reportaron nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Este escenario favorable es producto del esfuerzo de todos los jujeños comprometidos con el cumplimiento del paquete de medidas preventivas establecidas por protocolo de seguridad, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 105 personas, de las cuales 100 resultaron descartadas.

Asimismo, son 1.200 las personas que se encuentran bajo monitoreo epidemiológico. En tanto, 1.647 finalizaron el aislamiento preventivo.

En resumen, Jujuy mantiene los 5 casos positivos, con 4 altas y 1 todavía en tratamiento en el hospital “San Roque”.

SIN SÍNTOMAS

Respecto al colectivo que recientemente ingresó a Jujuy proveniente de Río Negro con trabajadores golondrina, se informó que un pasajero que descendió en Salta dio positivo de coronavirus, al igual que otros 3 que bajaron en Santiago del Estero, algunos de ellos asintomáticos.

Los 45 trabajadores que terminaron viaje en Jujuy, están todos compensados y sin síntomas en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural. Serán testeados próximamente.

PLAZOS PARA REGRESAR A JUJUY

En el marco del plan “Fronteras Seguras”, se mantiene la obligación de tramitar el permiso provincial para ingresar a Jujuy.

  • El ingreso estará permitido en el horario de 7 a 22.
  • Hasta el 1 de mayo se autorizará el ingreso de trabajadores golondrinas.
  • Los estudiantes podrán regresar a partir del 15 de mayo, teniendo en cuenta la disponibilidad de alojamiento para cuarentena.
  • Los viajes oportunamente programados, se concretarán como estaba previsto.

Se habilita la posibilidad de agrupar 10 estudiantes mínimo para ser alojados en un mismo inmueble y hacer allí la cuarentena. Los costos de esta modalidad estarán a cargo de los hospedados.

CIRCULACIÓN POR DNI

Los días lunes 27, miércoles 29 y viernes 01, podrán circular los ciudadanos con DNI par y con terminación 0.

Los días martes 28, jueves 30 y sábado 02, podrán circular los ciudadanos con DNI impar.

En caso de salir del domicilio, llevar DNI. De no contar con documento, hacer la exposición en la comisaría más cercana y tramitar el nuevo llamando a la línea 0388 – 4221217. También está disponible el correo electrónico consultas@renaper.gob.ar.