Ledesma abre sus cursos de tecnología gratuitos

El programa de Innovación y Tecnología (PIT) de la empresa Ledesma lleva más de 17 años formando estudiantes de la región de Yungas, con conocimientos y herramientas técnicas que los preparan para el mundo del trabajo. Hoy abre sus puertas a todos los jóvenes de la provincia a través de su primer aula digital.

El curso abrió el jueves 17 y ya recibió la inscripción de 250 alumnos, razón por la que debió abrir una segunda clase. Para podes acceder a él, los interesados deben tener más de 14 años y una cuenta de correo en Gmail. Para inscribirse deben seguir el siguiente tutorial: https://youtu.be/clkrhwVCghM. El código de la clase es upz64km.

El programa emblema de Ledesma brinda formación libre y gratuita en tecnología a 600 jóvenes por año en sus tres Centro de Capacitación Informática (en Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar). Ahora por las restricciones sanitarias de público conocimiento, y ante la imposibilidad de acceder a clases presenciales, el equipo de Responsabilidad Social de Ledesma adaptó un programa de aprendizaje a distancia.

El jefe de RSE de Ledesma Vicente Amadeo, indicó que “estamos en actualización permanente y particularmente desde 2015 nuestro plantel docente pudo incorporar rápidamente las nuevas herramientas de la impresión 3D, la realidad aumentada, el entorno Google, e impartir estos conocimientos a los jóvenes de la región”. Ahora, todo este aprendizaje permitirá a los docentes del programa trabajar con jóvenes de toda la provincia.

Sobre el PIT

El PIT nació con cursos básicos de informática y fue evolucionando hacia herramientas de trabajo colaborativo como entorno Google y aplicaciones y programas con software libre para impresión 3D, realidad aumentada y virtual, robótica, programación y juegos matemáticos, entre otros. Luego, incorporó la enseñanza a niños, especialmente en estas nuevas tecnologías, y a adultos mayores.

A través de capacitaciones a medida, el PIT dicta un ciclo de charlas TICS para docentes en conjunto con los referentes tecnológicos del Área de Educación Digital de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Vista previa de imagen