Conformaron la mesa de trabajo COVID-19 para el cuidado de los adultos mayores

Mediante el Decreto Acuerdo N° 776 el Gobierno de Jujuy dispuso ejecutar el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores COVID-19, el cuál será coordinado a través de la mesa de trabajo que dispondrá acciones directas con el grupo de mayor vulnerabilidad.

El organismo será autoridad de aplicación, seguimiento y evaluación de medidas de prevención, protección y solidaridad a través de estrategias de comunicación y protocolos.

La mesa está presidida por la Subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Secretaria de Salud y estará integrada por distintas áreas de gobierno, intendencias, comisiones municipales, representantes de sectores de la sociedad civil, asociaciones comprometidas con la asistencia integral, médica y social de los adultos mayores.

A su vez, la mesa coordinará su actuación con el Comité Operativo de Emergencia COVID-19 que aprobará las medidas y acciones de emergencias epidemiológica.

Algunas líneas de acción para contener a la población de adultos mayores serán la creación del sistema integral de asistencia y contención social y sanitaria; atención domiciliaria y remota; seguimiento, control y contención integral; refuerzo de política asistencial, sanitaria y alimentaria; readecuación de infraestructura sanitaria y ejecución de un sistema de voluntarios.