Avanzan las obras de acondicionamiento en el Pablo Soria para casos de COVID-19

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales recorrió las obras del sector del Hospital Pablo Soria que está siendo acondicionado para la atención de pacientes con COVID-19, en caso que la situación lo requiera. La construcción se lleva adelante en el ala donde funcionaba la escuela de enfermería, contará con 30 camas y la complejidad necesaria para brindar el servicio de terapia intensiva.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y el director de Arquitectura de la provincia, Horacio Calsina, quienes le explicaron, en detalle, los trabajos realizados hasta el momento y los que se encuentran en ejecución. El compromiso asumido por la cartera de Infraestructura es concluir la obra en treinta días, “objetivo que de no presentarse ningún inconveniente se cumplirá en 15 o 20 días”, subrayó Stanic.

Esto demuestra que el equipo de gobierno, que encabeza Gerardo Morales, está totalmente comprometido con la situación. Desde el ministerio asumimos el desafío de montar el hospital de campaña y la construcción de este sector, entre otras cosas, y estamos cumpliendo. Ojalá que todo este esfuerzo no lo lleguemos a usar porque no nos haga falta”, expresó el ministro.   

Por su parte, Horacio Calsina señaló que el proyecto incluye “la remodelación de 900 metros cuadrados” donde funcionaba la escuela de enfermería, sector en el que estarán disponibles “30 camas de alta complejidad y las dependencias necesarias para el funcionamiento del servicio”.

“Se demolieron las paredes que dividía salas de clases para generaruna gran habitación continua donde se puedan poner las camas una a lado de la otra para un mejor control de los pacientes, cambiamos los pisos y las instalaciones sanitarias y eléctricas se hicieron de nuevo e independiente del hospital para que no surjan problemas. Realizamos construcción en seco y en húmedo, todo tipo de obra para que esto funcione como un espacio de cuidados intensivos”, explicó el titular de arquitectura provincial.

El nuevo sector de cuidados intensivos del Hospital Pablo Soria contará con 30 camas de incorporación definitiva (no sólo para la coyuntura de la pandemia), donde se montará un sistema de alta complejidad para cuidados intensivos. El ala contará con sectores de desinfección para personal de salud, vestuarios para el personal de salud y sectores para apoyo técnico y administrativo, respectivamente.