Supervisan medidas sanitarias en el transporte público

Desde el viernes pasado, choferes y usuarios del transporte público usan tapaboca, situación que ya se cumplía con lo resuelto desde la Dirección General de Transporte del Ministerio de Infraestructura acerca de la distancia preventiva entre pasajeros y que se realicen desinfecciones al inicio y final del recorrido.

Así lo manifestó Jorge Skinner, director general de Transporte, cuya área está a cargo de supervisar los protocolos de seguridad e higiene en el transporte público de pasajeros: “Todas las unidades en circulación están trabajando y respetando las normas establecidas en la provincia. Antes de iniciar el recorrido se realiza la limpieza y desinfección de la unidad, los pasajeros dentro de la misma guardan la distancia, y sólo pueden viajar sentados y asiento de por medio. También, todos los colectivos cuentan con alcohol en gel o diluido ante el requerimiento de  algún pasajero”, describió.

Skinner aclaró que las medidas se van tomando y adaptando de acuerdo a cómo transcurren los días y las semanas: “trabajamos a partir de los acontecimientos, y estamos poniendo nuestro esfuerzo para que los trabajadores que tienen que subir a un colectivo para ir a cumplir tareas esenciales tengan la tranquilidad de que  viajan seguros”, explicó.

En cuanto al trabajo de las terminales del interior de la provincia -que funcionan con el servicio esencial para garantizar los servicios mínimos de conectividad para las y los trabajadores exceptuados del aislamiento- el funcionario informó que “se realiza un trabajo conjunto con los municipios para garantizar el cumplimiento de los servicios que conectan las localidades para estos usuarios y para que además se verifiquen cuatro puntos fundamentales de desinfección, higiene, distanciamiento y barbijos”.